Loading...

Las grandes mentes creativas en nuestro blog están aquí para hacer tus grandes ideas posible

InstagramTV, la nueva plataforma de contenido

  • instagramtv-la-nueva-plataforma-de-contenido
Comparte esta nota en tus redes sociales:

Instagram acaba de revolucionar la forma en la que vemos televisión.

El jueves 20 de junio en San Francisco el Co-fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, dio a conocer la noticia que revolucionara el formato de televisión: Instagram TV. Así es, Instagram acaba de sacar una plataforma donde podrás subir videos de hasta 1 hora de duración, luego de 8 años en el mercado y ya con mil millones de usuarios Instagram nos dio a conocer su nueva plataforma perfecta para los content creator que se están dando a conocer.

La plataforma se asemeja a la televisión clásica, cuando abres la aplicación te encontraras con contenido inmediatamente. Balanceando la esencia de la televisión clásica y las aplicaciones modernas, Instagram Tv  muestra videos de diferentes contenidos con diferente duración. La nueva aplicación solo podrá usarse si ya tienes una cuenta activa de Instagram. Con un formato muy parecido a su app hermana, IGTV cuenta con funciones como una barra en el fondo con 4 secciones: “for you”, “following”, “popular”, “continue watching” donde podrás explorar nuevos contenidos, igualmente podrás dar me gusta, comentar y enviar los videos a tus amigos.

Muchas personas comentan que esta aplicación esta lista para derribar al gigante de Google, YouTube, sin embargo la aplicación de IGTV se diferencia porque está diseñada específicamente para móviles. Mientras que YouTube está disponible en todos los dispositivos con internet, IGTV cuenta con un formato de videos verticales, como Instagram es una aplicación creada para móviles tiene sentido que IGTV también se enfoque en este dispositivo.  

Esta aplicación es perfecta para los content creator, ya que les da la oportunidad de exponer su contenido sin la limitante de tiempo como era antes con videos de solo un minuto. Por ahora, los usuarios con más seguidores tendrán la oportunidad de subir videos de hasta una hora mientras que los que cuentan con menos seguidores podrás compartir videos de 10 minutos.

Ver Mapa Regresar Arriba