blog-demo

Herramientas de visualización


Compartir en Redes sociales

¿Qué es la visualización de datos?
Una presentación visual se usa con frecuencia para acompañar la presentación de conjuntos de datos, patrones y conocimientos cruciales. Algunos ejemplos de las visualizaciones antes mencionadas son tableros, informes anuales, materiales de ventas y marketing, plataformas de presentación para inversionistas y casi cualquier otro lugar donde los datos deban procesarse rápidamente. La visualización de datos es el término para esto. El elemento visual de una presentación en visualización de datos se ha creado para garantizar que todas las partes involucradas en un debate o proceso de toma de decisiones comprendan y puedan interpretar adecuadamente la información que se les ofrece. La visualización de datos es el mejor enfoque para que algunos estudiantes capten la información, mientras que para otros, solo ayuda a contextualizar los hechos que se proporcionan verbalmente o por escrito.

 

¿Qué es una herramienta de visualización de datos?
Una herramienta de visualización de datos es un software que lo ayuda a crear una representación visual de los datos. Probablemente haya utilizado una variedad de visualizaciones de datos anteriormente, incluso si no trabaja con datos todos los días. Las siguientes son algunas de las visualizaciones más populares:

Tipos generales:
Los gráficos circulares son representaciones visuales de desgloses porcentuales.

Las tablas se utilizan para mostrar datos que son demasiado sofisticados para mostrarse en texto.
Los gráficos son un diagrama que muestra la relación entre cantidades variables.
Las infografías son representaciones gráficas visuales de información, datos o conocimientos destinados a presentar información de forma rápida y clara.
Un tablero es un tipo de interfaz gráfica de usuario que a menudo proporciona vistas de un vistazo de los indicadores clave de rendimiento relevantes para un objetivo o proceso comercial en particular.
El mapa es una visualización de datos geoespaciales.

Artículos Relacionados
Últimas entradas

Síguenos en Redes sociales

¡Hablemos!

Dirección

Ubicación Panamá, Rep. de Panamá
Urb. Los Ángeles, Casa A5

Por teléfono

+507 392-9226

En nuestras redes sociales